como muy pre-quinceañeras, mucho escote, y delineador negro, posamos mi mejor amiga, mi hermana pues, y un pelirrojo que fue mi hermano. fue en un restaurante “típico” de los domingos familiares en cuernavaca, morelos, méxico. pedimos nuestras “congas” para beber, y así nos sentíamos “más mayores”.14

*en la foto: unas hermanas de “no-sangre”, que rompen distancias y genética.

estoy totalmente segura, que en algún momento de nuestra vida adolescente, todas y todos tenemos esa fase hormonal que nos juega una mala pasada para definirnos, físicamente, como adultos. y aquí estoy yo y mi fase. el pelo “impeinable”, y las cejas frida´s style. pero bueno, 15 al fin y al cabo.15

*en la foto: yo con mi habitual uniforme desaliñado. uniforme de una escuela militar, cabe destacar.

a los 16, me pinté un mechón güero a modo mofeta, si existe un porqué, era porqué sí y punto, aunque con tanto pelo chino nunca se me veía en condiciones.16

*en la foto: un super galán de telenovelas en aquella época, “ennoviado” con veronica castro también. en la notaría de mi papá.

continuará…

